GURASOEN GALDERAK / PREGUNTAS DE PADRES Y MADRES

PREGUNTAS DE LA SESION DE AISIBIZIA (15 Marzo):


¿CÓMO SE CIERRA UNA CUENTA EN FACEBOOK?

Tu cuenta de Facebook puede ser desactividada o eliminada, pero no es lo mismo una cosa y la otra. ¿Qué diferencia hay?

Desactivar tu cuenta significa dejar de lado tu cuenta por un tiempo, pero con opción a recuperarla. De esta forma,tu eliminas tu perfil de Facebook y nadie puede encontrarte, pero tu información y contenidos siguen ahí. Pueden seguir invitándote a eventos, pueden seguir etiquetándote en fotos... Tú no estás en Facebook, pero tu contenido si. Y al de un tiempo, si decides volver a Facebook, con ingresar tu correo electrónico y tu antigua contraseña ya vuelves a estar en Facebook, sin haber perdido tu información y contenidos antiguos.

Eliminar tu cuenta es borrar tu cuenta de Facebook para siempre, no hay vuelta atrás. En este caso, eliminas todo tu contenido de Facebook, nadie podrá acceder a tu información y contenido ya que ya no estará. Si lo que tú quieres es desaparecer de Facebook sin dejar rastro y con intención de no volver, esta es la mejor opción. ¿Se borra TODO? En principio si, pero esta es una duda que siempre va a estar ahí, nunca vamos a saber si se ha borrado todo todo... ya que estamos hablando de Internet.

¿Cómo desactivar tu cuenta?
En el siguiente enlace se explica paso a paso, y con fotos, cómo desactivar tu cuenta de Facebook. Es muy sencillo.
http://cartuchorom.blogspot.com.es/2010/04/como-desactivar-tu-cuenta-en-facebook.html

¿Cómo eliminar tu cuenta?
1º Inicia sesión en tu cuenta Facebook.
2º Haz click en el menú desplegable de arriba a la derecha (la flechita blanca al lado de INICIO) y selecciona AYUDA. Se nos abrirá el Servicio de Ayuda de Facebook.
3º Haz click en FORO DE LA COMUNIDAD (está abajo a la izquierda, en pequeñito).
4º En el menú de la izquierda haz click en CONCEPTOS BÁSICOS.
5º Donde pone ADMINISTRA TU CUENTA haz click en CONFIGURACIÓN Y ELIMINACIÓN DE LA CUENTA.
6º Haz click en la primera opción, la pregunta de ¿QUÉ DEBO HACER PARA ELIMINAR PERMANENTEMENTE MI CUENTA?
7º Haz click en ENVÍA TU SOLICITUD AQUÍ (está al final del 3er párrafo).
8º Te aparecerá un mensaje de ELIMINAR MI CUENTA. Dale a ACEPTAR y sigue el último procedimiento.
9º tu cuenta ya está eliminada. Tendrás un plazo de 14 días por si quieres recuperarla. Tras esos 14 días, ya no podrás recuperarla y tu información habrá sido borrada de Facebook.


¿SE PUEDEN DENUNCIAR COMENTARIOS (EN TUENTI O FACEBOOK)?

Si han escrito un comentario ofensivo en tu muro tienes diferentes vías de actuación para censurarlo o borrarlo. El comentario en sí no puedes denunciarlo, pero Tuenti y Facebook dan diferentes opciones para eliminar este tipo de sucesos de la red.

En primer lugar, puedes eliminar el comentario de tu muro de manera que nadie volverá a ver ese comentario. Tanto en Tuenti como en Facebook, en el mismo comentario tienes la opción de eliminarlo.

Si lo que deseas es no recibir ningún comentario más de esa persona, puedes eliminarle de tu lista de amigos o bloquear a esa persona. Si la eliminas dejará de ser tu amigo/a, pero podrá mandarte mensajes. En cambio, si la bloqueas, no podrá ponerse en contacto contigo de ninguna manera. Tanto en Tuento como en Facebook, vete a tu lista de amigos, busca a esa persona y dale a eliminar o bloquear.

Y si lo que quieres hacer es denunciar el comentario, puedes ponerte en contacto con Tuenti o Facebook para denunicar lo ocurrido. El comentario en sí no se puede denunciar, tendrás que denunciar la foto en donde está el comentario o a la persona, explicando el motivo (aquí es donde podemos matizar que la denuncia es por un comentario en concreto. A continuación te explicamos cómo denunciar desde Facebook y Tuenti.

Para denunciar un comentario en FACEBOOK:
1º Inicia sesión con tu cuenta Facebook.
2º Haz click en el menú desplegable de arriba a la derecha (la flechita blanca al lado de INICIO) y selecciona AYUDA. Se nos abrirá el Servicio de Ayuda de Facebook.
3º Haz click en DENUNCIAR CONDUCTAS ABUSIVAS O VIOLACIONES DE LAS POLÍTICAS.
4º Donde pone DENUNCIA UNA INFRACCIÓN te aparecen diferentes tipos de infracciones para denunciar. Elige la opción adecuada y sigue los pasos que te indica Facebook.

Para denunciar un comentario en TUENTI:
Tuenti sólo nos da la opción de denunciar el perfil de una persona o de denunciar una foto. No hay opción de denunciar un comentario en concreto.

Para denunciar a una persona (denunciar perfil) vete a tu lista de amigos y busca a la persona. En el recuadro de la persona, haz click en MÁS OPCIONES y elige DENUNCIAR USUARIO.

Para denunciar una foto, vete a le foto deseada y haz click en la flechita blanca de arriba a la derecha, debajo del menú de color azul, y selecciona DENUNCIAR FOTO. Tuenti te preguntará el motivo de la denuncia. Seleccionas el adecuado y mandas el informe para que Tuenti lo analice y borre la foto si procede. Puedes indicar que el motivo es un comentario concreto del muro de la foto.

PREGUNTAS DE LA SESIÓN DE ARTXANDAPE (21 DE MARZO)

Como se puede capar el acceso a determinados contenidos de internet? Se puede hacer desde el ordenador? O desde la compañía que tenemos contratada?
Esta pregunta da para un debate muy interesante sobre confianza y control pero a la pregunta... aquí una comparativa de filtros para internet
http://eljardinsecretodehelena.blogspot.com.es/2010/03/filtros-para-internet.html

Cualquier persona puede vernos a través de nuestra web cam aunque nuestro ordenador este apagado?
Es un post de 2007 pero me hace gracia por lo vehemente y cachondo. El resumen es NO.
http://verborreaesporadica.info/2007/02/28/sensacionalismo-gratuito-de-buena-manana/