UNO
Hemos elegido el tema que comentamos el otro día de una foto subida a Tuenti por parte de un chaval con intención de burlarse de otro. Lo primero que hicimos fue denunciar la foto a Tuenti. A día de hoy Tuenti ha quitado la foto.
Pensamos que habría que hablar con el chaval que ha subido la foto, primero, para que sea consciente de lo que ha hecho y del daño que ha podido generar (sentimiento de empatía); y segundo, intentar que resuelva el problema pidiendo disculpas a la otra persona o haciéndole hablar con él para que diga cosas buenas de él, es decir, lo contrario a lo que ha hecho en Tuenti.
En este caso, ahora lleva tiempo sin venir al Gazteleku así que no hemos podido hablar personalmente con él.

DOS

Una menor acude al topa para conectarse a la red social "TUENTI".

En su perfil tiene diferentes amigos y muchos de ellos son desconocidos, por otro lado los conocidos que tiene le insultan mediante el chat o radicalmente no le contestan cuando ella les escribe para saludarles. Aún así ella sigue intentandolo y cada dia repite el mismo ejercício, escribirles, agregar más amig@s y permitir el goteo constante de insultos.

Cuando los monitores de los topas nos dimos cuenta decidimos hablar con ella y con su permiso y consentimiento llegamos al acuerdo de borrar a todas esas personas que le insultaban o realmente no conocia de nada. Ella accedio y aunque le costo eliminar amigos porque siempre encontraba una escusa para seguir acptando gente o permitir los insultos, finalmente borro la mayoria de contactos y unícamente se quedo con gente que le hablaba bien, conocia y a ella le apetecia mantener una amistad.